Make your own free website on Tripod.com

SECRETOS DE MUJERES

(de Carlos Furnaro)

Síntesis argumental
La trama nos traslada de 1958 a la actualidad, en los que dos mujeres, comparten ese mundo tan exquisito de la amistad, valor fundamental de la obra. 
Aurora y Ofelia, dos entrañables amigas, se reúnen tras muchos años de separación. Los secretos de ambas se resisten a ser descubiertos por lo que los recuerdos comienzan a hacer acto de presencia. Ambas pasan por diferentes experiencias, circunstancias en los que el lazo de la confianza, hace de su amistad, un factor que prevalecerá por encima de todas las adversidades.
Ellas tienen sus diferencias. La naturaleza de ambas es distinta; Mercedes pertenece a una privilegiada clase social, en contraste con la sencillez de Aurora quien admira -pero también cuestiona- a su amiga. 
El texto atraviesa momentos de comedia, impregnada por matices de ternura, pero también de dolor y de situaciones que a ambas las unen no sólo en su pasado, sino también en su presente, máxime, cuando recorren ese telón de fondo que sus secretos no permitían a ambas verse con sinceridad, después de tantos años de estar separadas.
Los secretos de ambas, sin embargo, quedan al descubierto ante el peso de los recuerdos, de las deudas que quedaron pendientes y que perfilan sus conflictos internos. Las dificultades, lejos de destruirlas, las hace más fuertes en su actual soledad. Al final, ambas se confiesan tan ocultos secretos triunfando, como fruto de ello, su amistad.